El pasado viernes la policía italiana desplegó un amplio dispositivo en los aeropuerto de Roma Fiumicino, Milan Linate, Nápoles, Bari, Bolonia, Lamezia Terme y Verona contra una red de empleados de handling de Alitalia y empresas subcontratadas que se dedicaban con mucha frecuencia a desvalijar los equipajes de los pasajeros sustrayendo dinero y objetos de valor. En total, la policía detuvo a 29 empleados y llamó a declarar a otros 57. La investigación comenzó hace más de un año.
Alitalia había recibido numerosas quejas de pasajeros que llegaban al aeropuerto de Roma y que no recuperaban su equipaje o bien con evidentes signos de haber sido forzado y con pertenencias que habían desaparecido. Los objetos robados eran por lo general, apartos electrónicos, bebidas alcohólicas y dinero en metálico.
Los autores de los robos podrían ser condenados a penas de seis años de prisión. El valor de los objetos robados asciende a varios cientos de miles de euros. Para descubrir a los autores de los robos la policía colocó cámaras en las bodegas de los aviones, que filmaron a los delicuentes en plena acción.