La escuela de pilotos de ultraligero (ULM) AirCenter, ubicada en el campo de vuelo de Hostalric, ofrece la posibilidad de tener un primer contacto con la aviación deportiva mediante la realización de un vuelo de iniciación o bautismo del aire.
El avión de AirCenter es un ultraligero de diseño y fabricación alemana, de dos plazas lado a lado, equipado con un motor Rotax de 80 caballos de potencia.
Por 70 euros el pasajero, que se sienta en el lado izquierdo del avión, puede ver Hostalric y su grandioso castillo, para dirigirse sobre el río Tordera hasta el mar. A continuación se sobrevuela el litoral de la Costa Brava Sur hasta Tossa de Mar. Durante el trayecto, la persona que recibe el bautismo del aire, verá la fachada marítima de Blanes, LLoret de Mar y Tossa y recibirá explicaciones sobre el desarrollo del vuelo.
Al sobrevolar la costa de Tossa de Mar, el regreso a Hostalric se puede hacer en sentido inverso, o bien sobrevolar el interior hasta aterrizar en el campo de vuelo. Esta segunda opción permite divisar de cerca el Massis de Cadiretes y las poblaciones de Vidreres y Maçanet de la Selva.
AirCenter entrega a la persona que recibe el bautismo del aire dos recuerdos: un certificado del Vuelo de Iniciación y, además, ofrece la posibilidad (sin ningún coste adicional) de recibir un vídeo de varios minutos de duración con secuencias del vuelo.
Ubicación
El campo de vuelo de Hostalric está junto a la carretera que enlaza Hostalric con Arbúcies, a solo 1,5 km. del casco urbano de la población amurallada.
Desde Blanes, la distancia por carretera es de 20 km. y desde Lloret 26 km., que se realizan en entre 20 y 35 minutos.
Para hacer la reserva del vuelo, contactar con José Manuel de Vega por teléfono (672 084 435) o por correo: info@escuelaaircenter.com.