Los trabajos aéreos en Suiza en helicóptero viven estas horas convulsionados por dos accidentes de helicóptero que han dejado cuatro muertos en cada siniestro. El primero ocurrió el pasado sábado y el segundo esta mañana.
El primer siniestro se produjo en el sur del país, cuando un helicóptero de la empresa Heli-TV realizaba un vuelo con cuatro pasajeros y dos tripulantes. Según explica de forma confusa 20 Minutes, el piloto y el ayudante de vuelo llevaban a cuatro personas a una zona montañosa. Al realizar un descenso, las palas del aparato habrían impactado levemente contra una roca.
A continuación el asistente de vuelo y un pasajero bajaron del aparato y el piloto tomó de nuevo altura, pues al parecer consideró que las palas no sufrieron ningún daño, o incluso puidera ser que no llegase a percibir el roce. Minutos después, cuando volaba cayó en una cantera de granito situada entre las poblaciones de Iragna y Lodrino.
El segundo siniestro, según 20 Minutes, ha ocurrido esta mañana antes de las 10 horas. El aparato siniestado pertenece a la empresa Swiss Helicopter Group y se ha estrellado cerca de una cabaña alpina sitada a unos 2.000 metros de altura.
Vídeo de trabajos aéreos en las zonas montañosas de Suiza
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Un helicóptero de extinción de incendios sufrió un accidente al iniciar un vuelo en Badajoz
- Dos muertos en el accidente de un C-101 en Madrid
- Un muerto y un herido en el accidente de un F-5 del Ala 23 durante un aterrizaje de emergencia
- La DGT pone en funcionamiento el radar Pegasus, para controlar la velocidad con un helicóptero suyo