Del 22 al 24 de septiembre se celebrará en Barcelona la Asamblea General 2010 de la European Regions Airline Association, entidad que agrupa a las compañías regionales europeas, entre las que figura Air Nostrum. Se prevé que acudan más de 500 ejecutivos de las aerolíneas asociadas y se anuncian ruedas de prensa de ATR, BAE Systems, Bombardier, General Electric Aviation y Mitsubishi Aircraft Corporation.
También, se analizará la experiencia vivida con la crisis derivada de las cenizas del volcán islandés y se debatirá el futuro del transporte aéreo en Europa. Se prevé que acudan 40 presidentes de aerolíneas y directores de aeropuertos a un desayuno informal programado para uno de los días del evento.
La ERA representa a unas 70 aerolíneas que operan en territorio europeo y que transportan al año algo más de 70 millones de pasajeros en 1,6 millones de vuelos. Si se incluyen las empresas relacionadas con la fabricación de aviones y proveedores de servicios a las compañías regionales, los socios de la entidad rondan las 190 firmas.
Edición: José Fernández / Foto: ERA