Publicado en YouTube el 2-1-2015
La empresa propietaria de los dos aviones que pertenecieron a Elvis Presley, y que se exhiben desde hace 30 años en un solar cercano de Graceland, la que fuera su residencia, los subastará el próximo 2 de febrero. Graceland se encuentra en Memphis (Tennessee; EEUU) y la visitan al año unas 600.000 personas.
Los aviones son el Convair 880 «Lisa Marie» y el Lockheed JetStar bautizado como «Hound Dog II». El primero perteneció a Delta Airlines y después lo adquirió Elvis Presley por 250.000 dólares. Se gastó unos 600.000 euros en acondicionarlo. Podía llevr a 29 personas, aunque lo habitual fue que no superase la decena. El JetStar podía llevar a 10 personas, incluida la tripulación.
La noticia de que la exhibición de los aviones tocaba a su fin se conoció el pasado mes de julio. Se da la circunstancia de que Graceland y el solar en el que están los aviones son propiedad de Elvis Presley Enterprises, mientras que los aviones pertencen a la sociedad OKC, que explota las visitas al interior y que se queda una parte de la venta de entradas.
La empresa propietaria de los terrenos no ha renovado el contrato de exhibición de los jets con OKC y ha dado de plazo hasta abril 2015 para que retire los jets, pues tiene en proyecto construir un hotel de 450 habitaciones, un restaurante y un teatro en la zona donde se exhiben los jets.
La subasta la realizará la firma Julien’s Auctions, en cuya web se ofrece amplia información y se puede ver un amplio reportaje gráfico de los aviones. Los dos jets serán subastados a través de la recepción de ofertas en sobre cerrados hasta el próximo 2 de febrero.