El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) expresa sus condolencias por las 150 personas fallecidas en el accidente del avión de Germanwings que se estrelló ayer en Los Alpes franceses, y su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas en estos momentos de tan intenso dolor.
Todo accidente aéreo es una enorme sacudida para la sociedad en general y la comunidad aeronáutica en particular. En este sentido, SEPLA quiere también solidarizarse, por motivos de afinidad profesional, con el sindicato alemán de pilotos, que ha perdido a dos de sus compañeros.
A la espera de la investigación técnica y oficial del accidente que desvele los motivos que condujeron a este siniestro, SEPLA quiere recordar que toda especulación sobre las posibles causas del accidente sólo contribuye a enturbiar la necesaria independencia de estas investigaciones, y hace un flaco favor a la causa de la seguridad aérea, cuya mejora depende en gran parte de los resultados y conclusiones de las investigaciones de los accidentes aéreos.
Las investigaciones técnicas de los siniestros aéreos, realizadas por los organismos de investigación competentes, son investigaciones que necesitan de tiempo y meticulosidad para resultar completas e independientes, y que sirvan para poner medidas paliativas que minimicen la posibilidad de un accidente similar en el futuro. Este objetivo, y no el de determinar posibles culpabilidades, es el fin último de este tipo de investigaciones.
Desde SEPLA, queremos recordar que ahora es un momento en el que hay que dar prioridad a las víctimas, a quienes hay que demostrar todo el apoyo y solidaridad posibles.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El COPAC, consternado ante la posibilidad de que el accidente de Germanwings fuera un acto voluntario
- SEPLA pide prudencia a la hora de sacar conclusiones del siniestro de Germanwings
- Andreas Lubitz padecía problemas psíquicos y físicos que Germanwings desconocía
- Llegan a Barcelona los restos de 32 víctimas del accidente de Germanwings