El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado este sábado que un avión ruso Airbus A321 con 224 personas a bordo, de los que 217 son pasajeros y siete tripulantes se ha estrellado hoy en la península del Sinaí, después de haber despegado de la zona turística de Sharm el Sheikh.
Asimismo, una fuente de la compañía rusa Rosaviatsiya informó a RIA Novosti que el Airbus A321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, despegó de Egipto a las 7:21 horas de hoy sábado y que pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.
Según comunicó el portal egipcio Msravi, la aviación militar egipcia fue alertada a raíz de este suceso. Sus aparatos acometieron la búsqueda de este avión desaparecido de las pantallas de los radares al sobrevolar la península del Sinaí.
El portal egipcio Youm7 comunicó más tarde que los fragmentos del aparato fueron descubiertos en el centro de la península del Sinaí. El avión, en el que viajaban 17 niños, está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido,
Según informa Rusia Today, la tripulación se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.
Speed/ altitude graph of flight #7K9268 crash in Sinai. A321 with 224 people onboard pic.twitter.com/cPUJprxkTd
— Asaad Ahmed (@AsaaddAhmed) octubre 31, 2015
Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.
A una altitud de más de 7.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual han confirmado fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.