Los ocupantes de un ultraligero Tecnman P96-G, matrícula EC-MEU, fallecieron ayer en las inmediaciones del aeródromo de Muchamiel (Alicante) cuando se disponían a aterrizar ya que, según informó Emergencias de la Generalitat Valenciana, el aparato impactó contra los cables de un tendido eléctrico.
El ulraligero, que se fabricó en 2006 aunque se matriculó en España en febrero de 2015, había despegado del campo de vuelo de Alcocer de Planes, ubicado en la provincia de Alicante. El accidente se produjo sobre las 11 horas y al lugar del siniestro se desplazaron bomberos de Alicante, una ambulancia del SAMU y un helicóptero medicalizado.
Se da la circunstancia de que en octubre de 2013 se produjo un accidente similar en Muchamiel, aunque afortunadamente en aquella ocasión el piloto solo resultó herido, según explica el periodista de Antena 3 Joaquín Hernández en este tuit fechado el 15 de octubre de 2013.
Accidente de avioneta en Muchamiel (Alicante). Piloto herido. Un milagro viendo cómo ha quedado el aparato. Mira… pic.twitter.com/pCH3RpzrEB
— Joaquín Hernández (@joaqhc) octubre 15, 2013