El avión Embraer E190 de la compañía TAME, con matrícula HC-COX, se ha salido hoy de la pista del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca (Ecuador), colapsando el tren de aterrizaje y sufriendo importantes daños. La pista estaba mojada y el avión efectuó un giro de 180 grados y quedó encarado a la pista.
Solo dos pasajeros han resultado heridos leves. En el avion, que había despegado del aeropuerto de Quito, viajaban unos 87 pasajeros y seis tripulantes. El aeropuerto ha quedado cerrado al tráfico.
Las fotos que se han divulgado por Twitter muestran los toboganes de emergencia desplegados y el avión muy cerca del perímetro del aeropuerto, pues incluso la cola del avión sale de la valla del aeropuerto. La pista del aeropuerto solo tiene 1.930 metros de longitud.
Vídeo del accidente del #Embraer de #Tame_Ep en #Cuenca .Avión derrapa al final d la pista y eso evita una tragedia pic.twitter.com/wDbe2lb02o
— Esteban Saltos (@just4crew) 28 d’abril de 2016
Las operaciones de @Aeropuerto_CUE estarán cerradas temporalmente, hasta encontrar la causa del accidente. pic.twitter.com/GBppe6ZxZv
— Marcelo Cabrera P. (@CholaCabrera) 28 de abril de 2016