Un Airbus A330-200 de la compañía Etihad Airways, que cubría ayer el vuelo EY474 de Abu Dhabi a Yakarta el 4 de mayo, atravesó durante 45 minutos una zona de turbulencia severa e inesperada cuando sobrevolaba Indonesia, antes de la llegada en el aeropuerto internacional de Soekarno Hatta.
El video grabado por un pasajero muestra los gritos de pánico de los pasajeros, a la vez que algunos de ellos alzan las manos e invocan a gritos el nombre de Alá.
Según informó la compañía en un comunicado, un total de 31 pasajeros tripulantes resultaron heridos, de los que 22 requirieron asistencia médica en el aeropuerto a causa de las lesiones que sufrieron, mientras que otros nueve pasajeros y un miembro de la tripulación fueron llevados a un hospital local.
Como resultado, EY475 vuelo de Jakarta a Abu Dabi dd ayer fue cancelado ya que la cabina del avión resultó con diversos desperfectos. Etihad Airways ha enviado un equipo de apoyo desde su base en Abu Dhabi, y presta asistencia a los pasajeros del vuelo que se suspendió.