La caravana, formada por más de dos mil motos y moteros, llegó a las 17:00 horas hacia las instalaciones de este centro de formación, siendo acompañados (en esta ocasión también motorizado) y recibidos por el coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez, y por una comisión de profesores de vuelo de esta Academia pertenecientes a los escuadrones 791 y 793.
La colorida y ruidosa caravana, escoltada por coches de policía local y guardia civil, estacionó sus motos en un aparcamiento cercano a los hangares, para trasladarse a la exposición estática de aeronaves E-25 y C-101.
Durante la visita a la exposición estática, tuvo lugar el tradicional intercambio de obsequios entre la organización de la concentración motera y la Academia General del Aire.
Finalmente la caravana se dirigió a las calles de Santiago de la Ribera, donde continuó hasta trasladarse de vuelta a la vecina localidad de San Pedro del Pinatar, donde tenía lugar la concentración.
Esta ha sido la octava edición de esta concentración motera y la sexta en la que visitan la Academia. Entre las iniciativas también organizadas, destacan las donaciones directas de organizadores y participantes así como la donación del 10% de la venta de camisetas y pines, a los damnificados por el terremoto de Lorca.