Un globo aerostático en el que viajaban 16 personas se incendió y se ha estrelló ayer sábado en Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos).
El sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, confirmó horas después del accidente la muerte de los 16 pasajeros.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido un comunicado en el que informa que el globo cayó en un campo alrededor de las 7.40 de este sábado, hora local (las 14.40, hora peninsular española), informa la BBC. Al desplazarse hasta el lugar del incidente, las autoridades encontraron lo que parecía parte de una cesta de globo aerostático en llamas, ha indicado el sheriff.
Lynn Lunsford, portavoz de la FAA, ha informado en un comunicado del incidente. En una entrevista telefónica con The New York Times, ha asegurado que el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional había sido informado de lo ocurrido y que se hará cargo de la investigación.
Por el momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los pilotos, ni de los pasajeros, ni la relación que había entre ellos. Lunsford ha afirmado que desconoce las causas de que el globo se haya estrellado o si ha hubo una llamada de emergencia.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart», ha escrito en un comunicado.
VIDEO Police respond to the hot air balloon crash in Texas that killed 16. pic.twitter.com/18XB5Erwow
— Air Disasters (@AirCrashMayday) 30 de julio de 2016