El avión Boeing 777, matrícula A6-EMV, que realizaba el vuelo EK521 ha sufrido hoy a las 12:45 hora local un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái, incendiándose a continuación. Las imagen que se han captado del suceso muestran los toboganes de emergencia desplegados.
El avión había despegado de un aeropuerto de Trivandrum (India) y transportaba a unas 282 pasajeros y 18 tripulantes. Al parecer el comandante del avión notificó poco antes de aterrizar que tenía problemas, previsiblemente causa de algún tipo de incendio.
Al parecer el incendio se descontroló instantes después de que los ocupantes del aparato lo abandonasen, pues por ahora no se ha informado de la existencia de heridos.
El aeropuerto se ha cerrado al tráfico aéreo y se desconoce por ahora cuando se restablecerá la actividad. El de Dubái es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, sólo por detrás de Atlanta y Pekín; por allí transitan casi 250.000 personas al día.
Emirates can confirm that an incident happened at Dubai International Airport on 3rd August 2016 at about 12.45pm local time.
— Emirates airline (@emirates) 3 de agosto de 2016
Ampliación (18:30 horas)
En las labores de extinción del incendio ha fallecido un bombero. El aeropuerto estuvo cerrado al tráfico unas cuatro horas.