El Boeing 767-300, matrícula N345AN, de American Airlines sufrió ayer un incendio cuando se disponía a despegar del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago con destino a Miami. Al parecer el fuego se desencadenó a las 14:30 hora local al reventar un neumático del tren de aterrizaje.
Las llamas se extendieron por el ala derecha del avión, buena parte de la cual quedó calcinada, y la parte trasera derecha del fuselaje, según reflejan los vídeos y fotos realizados por los pasajeros. La evacuación del avión resultó complicada pues las llamas adquirieron gran envergadura.

Unas 20 personas sufrieron heridas leves en el momento de abandonar el aparato y utilizar las rampas hinchables. En el avión viajaban 161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, una cifra claramente inferior a la capacidad del B767, que puede llevar 218 pasajeros (configurado en tres clases), 269 (dos clases) y 351 (una clase).
BREAKING American Airlines Flight #AA383 caught fire while rolling out of Chicago O’Hare on Runway 28R. Fire now out. pic.twitter.com/wNCtbNGaFL
— Air Disasters (@AirCrashMayday) 28 de octubre de 2016