Luis Gallego, actual director de Producción de Vueling, ha sido nombrado consejero delgado de Iberia Express, la nueva compañía 100 por cien de Iberia que iniciará sus operaciones a finales de marzo del 2012.
Gallego ha desempeñado desde julio de 2009 el cargo de director de Producción (COO) de la nueva Vueling, surgida de la fusión de la compañía original fundada en 2004 y clickair.
Sus funciones engloban la responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones tierra, con un total de 47 aviones y más de 1.600 empleados a su cargo. Desde que asumió el cargo, Gallego y su equipo han logrado uno de los mejores estándares de puntualidad y regularidad de la aviación comercial española.
Gallego formó parte, entre 2006 y 2009, del equipo fundacional de clickair, compañía de tarifas bajas participada por Iberia y otros accionistas españoles que, hasta su fusión con Vueling en 2009, fue la aerolínea europea de más rápido crecimiento. Entre 1997 y 2006 desempeñó diferentes responsabilidades en Air Nostrum, culminando en la dirección de Mantenimiento de esta aerolínea regional. Inició su carrera profesional en la compañía de ingeniería y servicios BDE.
Luis Gallego Martín tiene 42 años y es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Es natural de Madrid, está casado y tiene dos hijos.