Los cinco ocupantes de un bimotor Piper PA-34 Seneca, cuya matrícula es LV-GZK fallecieron ayer al estrellarse el avión en la provincia argentina de La Pampa, cerca de Quemú-Quemú. El avión había despegado del aeródromo de San Rafael, próximo a Mendoza y se dirigía a la población de Tandil, cubriendo un trayecto de casi 900 km.
Los fallecidos son cinco hombres de edades comprendidas entre los 36 y 41 años. Según informa el diario argentino Clarín, regresaban a San Vicente tras haber pasado el fin de semana en la zona de Mendoza.
A causa del siniestro se activó la baliza de emergencia ELT (Emergency Locator Transmitter), cuya señal fue captada a las 12:05 horas por los sistemas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que transmitieron a información a los servicios de emergencia de la zona tras establecer las coordenadas de la ubicación del aparato. A pesar de la rápida intervención de los servicios de rescate, se encontraron a los cinco ocupantes sin vida pues el avión se incendió en el accidente.