El pasado domingo 8 de abril por la tarde se produjo un accidente aéreo en el aeródromo de Lens-Bénifontaine, Francia, en el que perdieron la vida los dos ocupantes de un Yak 18. El suceso se produjo cuando regresaban a su aeródromo de origen una docena de aviones cuyas tripulaciones y pasajeros se habían reunido en Lens para conmemorar la batalla de Vimy, en recuerdo de los soldados canadienses que intervinieron.
La tripulación del Yak 18 efectuó una pasada de despedida sobre el aeródromo después del despegue con la trágica consecuencia que muestra el vídeo que ilustra la noticia.
Según refieren los medios de comunicación franceses, los fallecidos eran personas implicadas en la recuperación y conservación del patrimonio aeronáutico histórico, pues uno de los fallecidos es el piloto profesional Francois Minard, fundador de la Association pour la Renaissance du Caudron Simoun. Le acampañaba en el trágico vuelo Denis Walbrou, secretario de la asociación Albert Vintage Aircrafts.
NEWS Yakovlev Yak-18A (F-AZYK) crashed while manoeuvring during an airshow at Lens-Bénifontaine Airport, France. Killing both occupants. (8-APR-2018). pic.twitter.com/yQnRgUmSmg
— Air Disasters (@AirCrashMayday) 9 de abril de 2018