Un avión Boeing 737-800 de la compañía Air Niugini ha caído hoy al mar cuando realizaba la aproximación al Aeropuerto de la isla de Weno, en Micronesia. El avión llevaba 47 personas a bordo, de las que 36 eran pasajeros, que han sido rescatados por pequeñas embarcaciones.
El avión, que realizaba el vuelo PX73, había despegado de Pohnpei y ha caído al mar cuando se disponía a realizar una escala en el aeropuerto internacional de Chuuk, en la isla de Weno, que se encuentra en la laguna de Chuuk, en cuyo interior hay varias islas. Después debía finalizar la ruta en Port Moresby.
Pero en la aproximación a la pista las condiciones meteorológica empeoraron y el avión realizó una senda de aproximación a menor altura de la habitual, cayendo al mar a unos 300 metros del principio de la pista.
El avión se mantuvo a flote varios minutos, lo que permitió que los ocupantes salieran por la puertas de las enteras. Posteriormente el avión se sumergió casi en su totalidad.
UPDATE: Air Niugini flight #PX73 lost height shortly before landing on runway 04 at Chuuk Airport, Micronesia (PTTK) and ended up in the water. All 47 on board escaped and were rescued. The weather deteriorated before landing. JACDEC Report: https://t.co/OPku2ZJCRK pic.twitter.com/A8GweOUUI5
— JACDEC (@JacdecNew) 28 de septiembre de 2018