Los dos ocupantes de una avioneta de ala baja con matrícula de Francia murieron ayer jueves por la tarde cuando el aparato se estrelló cerca de la carretera que une Saillagouse y Estavar, en la Cerdanya francesa, a unos 10 km. al este de Puigcerdà.
Varios testigos informaron que vieron al pequeño avión perder de golpe la estabilidad, para comenzar a continuación un repentino descenso hasta que se precipitó contra un montículo de tierra, a unos 50 metros de la carretera, y se incendió.
Las víctimas son el piloto, de nacionalidad andorrana, y su acompañante, que se reside en Toulouse, Francia.
Los bomberos franceses intervinieron con varias dotaciones en lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos ocupantes de la avioneta, que quedó casi calcinada.
De momento se desconocen las causas del accidente, ocurrido a pocos kilómetros del aeródromo de Santa Leocadia, aunque se desconoce si el aparato despegó de ese lugar. En el momento del siniestro, la meteorología y la visibilidad en esta zona de la Cerdanya eran buenas.
Intervention en cours sur un crash d’aéronef sur la commune de Saillagouse.
Les sapeurs-pompiers ont été mobilisés en nombre, malheureusement les deux occupants sont décédés. #pompiers #aeronef #crashCrédit photos : ServiceCom pic.twitter.com/tTanw1YJtQ
— SDIS 66 (@SDIS66) June 13, 2019