Durante su estancia en la European College of Aeronautics ha podido conocer tanto los recursos técnicos como didácticos de esta escuela, centro adscrito a la Universidad de Salamanca que ofrece formación aeronáutica integral tanto de pilotos comerciales como de tripulantes de cabina de pasajeros.
Así, tras realizar un recorrido por las aulas y el laboratorio de idiomas, la delegación chilena ha podido comprobar in situ las sesiones prácticas que realizan los alumnos en los simuladores de la Escuela.
Asimismo ha realizado una visita a los hangares en las que se encontraban la flota de aeronaves dedicadas a la instrucción de los alumnos y el Centro de mantenimiento que dispone SENASA, en el que se realiza la puesta a punto de las aeronaves de la escuela, una de las más seguras de España.
La industria aeronáutica es un sector económico en crecimiento en Chile en el que se ha incrementado la demanda de pilotos comerciales en los últimos años convirtiéndose en una salida profesional de futuro para los jóvenes de este país.