Un piloto de Latam falleció el lunes 14 de agosto al sufrir una emergencia de salud durante un vuelo de Miami a Santiago de Chile, que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en Panamá, según informó la aerolínea.
El piloto formaba parte de una tripulación de tres miembros a bordo del vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago, dijo Latam en un comunicado el pasado miércoles. La aerolínea no reveló el nombre del piloto ni la naturaleza del problema de salud, pero dijo que estaba «agradecida por sus 25 años de servicio» a la aerolínea.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
«Latam Group está profundamente entristecido por este evento y aprovecha esta oportunidad para expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro empleado», dijo la compañía, y agregó que el piloto fue «distinguido por su dedicación, profesionalismo y entusiasmo».
Según FlightAware, un rastreador de datos de vuelo, el vuelo de Latam, que suele durar aproximadamente ocho horas, despegó de Miami a las 9:41 p.m. Tres horas después, el avión, un Boeing 787, descendió rápidamente, cayendo casi 30,000 pies en 10 minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.
El piloto murió luego de recibir asistencia médica al aterrizar, dijo la aerolínea. Latam dijo que había seguido «todos los protocolos necesarios» durante el vuelo para salvaguardar la vida del piloto.
En su comunicado, la aerolínea se disculpó con sus pasajeros por el retraso y dijo que el vuelo se reanudó al día siguiente, aterrizando en Santiago a las 4 a.m. del miércoles.
Es raro que un piloto muera después de experimentar una emergencia médica durante un vuelo. En 2015, un avión de pasajeros de American Airlines que transportaba a 147 pasajeros hizo un aterrizaje de emergencia en Syracuse, Nueva York, después de que el piloto se enfermara y muriera. En 2009, un vuelo de Continental Airlines con 247 pasajeros aterrizó sin problemas en Newark después de que el capitán de 60 años muriera de un ataque al corazón.