Muere un piloto acrobático español durante un festival aéreo en Portugal

Yakovlev Yak 52 (EC-IAS), en el Aeropuerto de Sabadell en octubre de 2005

Un piloto español ha muerto este domingo después de que el avión que pilotaba chocase con otro durante un festival aéreo realizado en la localidad de Beja, al sur de Portugal, en un accidente que ha causado además un herido de nacionalidad lusa.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El fallecido era piloto de la patrulla acrobática ibérica Yakstars, constituida por españoles y portugueses, y participaba en el Festival Beja AirShow, ha informado en un comunicado la Fuerza Aérea Portuguesa. Esta patrulla utiliza el avión de fabricación soviética Yakovlev Yak 52. El malogrado aviador es Manuel Rey Cordeiro, de 62 años, conocido en los ambientes aeronáuticos como ‘Coco’ Rey, según informa el diario La Vanguardia. Rey era piloto de Airbus en la compañía Vueling.

El piloto de la otra aeronave, de nacionalidad portuguesa y de la misma patrulla, ha resultado herido leve y ha sido asistido por los servicios médicos en el lugar del accidente. Posteriormente, ha sido conducido al hospital de Beja «por precaución», ha explicado la Fuerza Aérea.

El accidente se produjo a las 16.05 hora local y el evento fue inmediatamente interrumpido. Uno de los aviones se despeñó fuera del perímetro de la base aérea donde se celebraba el festival y el otro aterrizó en la unidad.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El accidente no causó víctimas entre las personas que asistían al evento en las inmediaciones, precisó la Fuerza Aérea, que expresó su «pesar y consternación» por lo ocurrido y presentó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima mortal.

Yakstars es el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa y uno de los mayores del mundo, según la página web de la Fuerza Aérea. Tiene como bases Casarrubios, en España, y Ponte de Sor, en Portugal.

Comparte esta noticia