Un Boeing 737-800 de a compañía de bajo coste surcoreana Jeju Air, se ha estrellado hoy a gran velocidad contra el muro final de la pista del aeropuerto de Muan, se ha incenciado a continuación y han fallecido casi todos sus ocupantes, 175 pasajeros y seis tripulantes, de los que dos, un hombre y una mujer, han salvado la vida.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
El avión había despegado de Bangkok, Tailandia, y se dirigía a Nuan, situada a casi 300 kilómetros al sur de la capital Seul. Pero la tripulación no pudo desplegar el tren de aterrizaje y, al parecer tras un primer intento o una posibe pasada a baja altura sobre la pista, aterrizó al segundo intento.
El fuselaje del avión contactó con la pista a gran velocidad y apenas logró desacelerar cuando llegó al muro en el que se estrelló. En el vídeo se aprecia que las alas no tienen desplegados los flaps, que ayudan a reducir la velocidad. Algunas informaciones especulan con la posibilidad de que la avería del tren de aterrizaje pudiera deberse al impacto con una o varias aves. El accidente se produjo poco después de la 9 hora local.