El sector audiovisual, que representa cerca del 80% de la industria vinculada a los drones, tendrá en Expodrónica 2017 (Zaragoza, días un especial protagonismo con la participación de una de las agencias de medios más importantes del mundo, CARAT, y dos de las productoras audiovisuales que han apostado de manera más clara por el uso de drones: REC Productions y DG Drone. «Zaragoza reunirá al sector más innovador de la publicidad en Expodrónica», asegura Isabel Buatas, directora de Expodrónica.
«Los drones han revolucionado la producción audiovisual y, especialmente, el mundo de la publicidad. Todos los grandes anunciantes exigen una calidad de imagen altísima gracias a que los drones han abaratado los costes de producción y han puesto al alcance de cualquier campaña una espectacularidad impensable hasta hace poco tiempo», explica Pablo Barrientos, socio director de REC Productions.
«Ahora mismo, los drones intervienen en prácticamente toda la publicidad vinculada a los coches, el turismo, los espectáculos deportivos, los making of o la arquitectura y construcción», asegura Barrientos, quien bautiza a los drones como «un tres en uno: una óptica de altísima calidad, una grúa y una steadycam que permiten ahorrar costes y tiempo de producción».
Por su parte, Isabel Buatas, directora de Expodrónica llama la atención sobre «la oportunidad que supone para las productoras, agencias de medios y publicidad, pero también para los directores de comunicación y marketing, participar en esta puesta en común de experiencias innovadoras, de proyectos y de perspectivas de futuro».
Un Camp Fire en la Feria de Zaragoza
Expodrónica, que se celebra por tercer año consecutivo en la Feria de Zaragoza, ofrece este año un completo programa de actividades paralelas entre las que se incluye, por primera vez, un «Camp Fire». Un espacio de debate y conversación en torno a los aspectos más innovadores del sector de los drones y que tendrá lugar en la misma zona de exposición.
Allí, el jueves a las 17:00 horas, CARAT, REC Productions y DG Drone invitarán a poner en común los desafíos del sector de la publicidad y la producción audiovisual con la llegada definitiva de los drones.